tremor

miércoles, 1 de junio de 2016

Caperucita roja

Fecha: 01- junio /2016

Autor: Anónimo

Opinión: 


Este cuento enseña a los niños de que no deben hablar con desconocidos y mucho menos confiar en sus palabras. 
Es un cuento corto, que si bien te enseña a desconfiar de la gente que no conoces ya que generalmente no mirarán por tu interés pero si por el suyo lo encuentro un poco cruel. 
De niña quizás no me acababa de dar cuenta de la moraleja, si bien sabía que no debía ni hablar ni coger caramelos de extraños, esa moraleja ya me la enseñaban mis padres. 
Lo malo de este cuento es que considero que es bastante duro como muchos de este estilo con brujas, madrastras, lobos... Está bien que los niños sepan que la vida no es de color de rosa pero ya tendrán tiempo de aprenderlo. 
Yo lo pasaba un poco mal con este cuento porque me daba miedo que el lobo se comiese a la abuela y a la niña y que le abriesen el estomago al lobo ya que soy una persona que adoro a los animales y el lobo también lo es. Los lobos son carnívoros y bien que han de comer, no lo hacía por pura maldad como los humanos... 
Hay padres a los que no les gustan estos cuentos por su dureza, pero creo que es un clásico y yo cuando tenga hijos se lo contaré aunque quizás aún más suavizado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario